sábado, 3 de octubre de 2009

Pintando... comenzó la reflexión sobre cómo queremos nuestra Alameda


Estas son las fotos del primer domingo que comenzamos la convocatoria en la Alameda para tener una asamblea. Las niñas y los niños pintaron con plumones y pinturas de agua cómo les gustaría que estuviera la Alameda y el Kiosko Morisco. Algunas señoras se animaron a pintar ellas también.
Los adultos más bien se inclinaron a escribir comentarios en el cuaderno. Muchos de ellos ya los empezamos a subir (ver el post anterior) y lo seguiremos haciendo por estos días. Lo importante es que todos vayamos dejando atrás la pura indignación por cómo dejaron las autoridades nuestro espacio público, para comenzar a recuperarlo por nosotros mismos. Estas actividades de los domingos nos invitan a ir pensando y reflexionando cómo le podemos ir haciendo. Vengan pues. Mañana 4 de octubre traeremos cartón, papeles, latas y demás material que suele considerarse como basura para reciclarlo y hacer algunas figuras relativas a nuestro parque, nuestra Alameda, nuestro kiosko, nuestro barrio. L@s esperamos...
Pegamos lo que las niñas y los niños pintaron en el Kiosko como una exposición efímera. Pero los estamos guardando, para pronto exponer todo.




Acá una mamá participando de la obra de arte de su hijo.

Una chava que le entró directo a representar el Kiosko Morisco.



Una señora leyendo y observando el resultado de la acción pinturesca infantil.

Los cachorros aprendiendo...

¡Qué bonitos se ven las pinturas y dibujos infantiles juntos! Le dan un toque de alegría al Kiosko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario